Sueñas en grande, pierdes mucho sueño, aprendes muchísimo y, lo más importante, cometes muchos errores.
El espíritu empresarial es bastante difícil, no hay duda de eso, pero el espíritu empresarial por primera vez es a menudo un espectáculo sostenido por una sobredosis de adrenalina.
¿Por qué digo eso?
No me malinterpretes, fue divertido. Muy divertido. es casi como volver a pasar el primer año en la universidad: conocer a mucha gente, hablar sobre dónde quieres estar en cuatro años, consumir bebidas y pizza gratis y, por supuesto, pasar toda la noche, a veces para hacer las cosas, pero sobre todo reconociendo la procrastinación (y las malas decisiones).
Los emprendedores primerizos cometen muchos errores, a menudo innecesarios. Y muchos de estos errores se originan por una desconfianza en la estructura y los procesos (el problema opuesto que tienen las empresas de Fortune 500) y, por lo tanto, NO hay estructura ni procesos. Algunos de estos errores conducen a dificultades en la recaudación de fondos, plazos excedidos y, lo peor de todo, colapsos del equipo.
Pero estas no son anomalías, las nuevas empresas en el mejor de los casos se adquieren. Todo el mundo quiere un jonrón, pero es probable que no lo consigas después de dos strikes.
A pesar de tener la suerte de salir con éxito de mi primera startup a través de una adquisición. Volviendo a los primeros días de mi primera puesta en marcha, ciertamente hubo cosas que desearía haber aprendido antes.
Aquí hay una lista de cosas que realmente me ayudaron con mi segundo viaje de inicio (y más allá):
No se trata de pensar en la próxima gran cosa
La primera vez, muchos de nosotros sobrevaloramos los lanzamientos. A las películas les encanta retratar a los emprendedores tecnológicos como jóvenes prodigios que usan chanclas.
Para ser completamente honesto, las ideas ejecutables verdaderamente buenas, rara vez son "geniales" (¿o debería decir "sexy"?). Las buenas ideas ejecutables suelen ser cosas difíciles de las que la gente ha estado hablando durante décadas pero sin recursos, coordinación o resolución (o todo lo anterior) para realizar.
En la mayoría de los casos, las buenas empresas se construyen a partir de equipos
capacitados pero maleables dispuestos a ejecutar y hacer giros bruscos para evitar llegar a un callejón sin salida.
Sal y aprende más sobre lo que no sabes y qué más podría ayudarte a dar los siguientes diez pasos.
Sentirse bien por lo que ya ha sucedido no hace que el futuro sea más brillante para usted o su empresa.
No dejes de aprender, no dejes de leer.
No supongas que puede revolucionar una industria sin saber qué está revolucionando.
Sin resolver el problema, es difícil convencer a algo de que realmente está creando valor.
Equilibrio entre teoría y práctica
En inglés, emprendimiento significa que estás buscando algo nuevo, con herramientas que tienes o de las que has oído hablar.
¿Las herramientas funcionarán?
Nadie sabe.
Es difícil encontrar el equilibrio, pero una cosa es segura en este momento de incertidumbre: se necesitan ambos.
Lo mejor que puedes hacer para equilibrar la teoría y la práctica es aprender, hacer, luego enjuagar y repetir.
Concéntrate en lo que puedes cambiar.
Si no puedes cambiar el juego, juégalo y hazlo de una manera que se dé cuenta de tu versión para un futuro mejor.
Mantente alejado de las personas que complacen el espíritu empresarial de los libros de texto y las historias de éxito de OPI, y apégate a aquellos que tienen sabiduría práctica (de la experiencia) para compartir.
Compensa a tus empleados, trátalos muy, muy bien.
Eres un fundador y tus empleados no están aquí por las mismas razones que tú. Recuérdalo.
Los empleados están aquí para ejecutar tus decisiones y no son responsables de si tu decisión es buena o no.
Así que trátelos bien y nunca los castigue por sus errores.
Confía en tu socio cuando se trata de su experiencia. Bastante simple, te asocias con alguien porque esa persona hace algo mejor que tú.
Deja de intentar acaparar el volante, deja de dudar de sus decisiones, deja de intentar discutir sobre algo que no entiendes.
Pon a prueba tus hipótesis de la forma más frugal que puedas
Haz tu investigación. Deja de construir cosas que aún no entiendes.
La respuesta a un proceso obsoleto no es SIN PROCESO
No queremos reuniones, no queremos papeleo, no queremos una toma de decisiones jerárquica, no queremos ser un reflejo de las cifras de ventas, ¿verdad?
Tienes que construir procesos de negocios en algún momento, y construir una base de conocimiento e iterar sobre estos procesos si puedes.
Equilibrio trabajo-vida
Pasando toda la noche de vez en cuando por una fecha límite, bueno, sucede.
Pero, ¿si se encuentran haciendo uno cada dos semanas y trabajando constantemente 14 horas al día sin tiempo para dedicarlo a familia y amigos? Es posible que desees tomar eso como una señal de alerta.
El agotamiento ocurre, pero si te ahogas 56 semanas al año, eso no es sostenible.
Desafía a tu competencia
Mucha gente prefiere quedarse en un ecosistema donde son la próxima gran novedad, que ir donde los mejores y los más malos se enfrentan.
Sin competencia no hay mejora, cuando elijas iniciar una empresa, elige invertir tu tiempo (y tal vez dinero) en uno de los activos más riesgosos del mundo.
Por último, pero no menos importante, la mayoría de los eventos relacionados con el espíritu empresarial hablan de cosas posteriores a los hechos, lo único que necesitas saber es qué otras personas tienen éxito y que crearon valor y comienza a mostrarles lo que puede ofrecer.
Comments